domingo, 15 de abril de 2007

Componiendo.. niendo.. ni en do.

Componer definitivamente es un arte tan hermoso y tan esquivo para mi que he comenzado a temerle a la guitarra... Me puedo acercar a ella y descargar tantas cosas que quedo absolutamente cansada y renovada o puedo simplemente sentir que estuve en algún tipo de pesadilla y sin poder gritar. Que sinsabor y que frustración tan horrible.

Esa sensación no se hace menor cuando la única idea que me sale es trágica o tiene algún tipo de relación con un hombre (Tema al que le di palo de una forma impresionante y del que no quiero escribir por un tiempo)
Cómo si no hubiera más de que hablar!
..................
Se aceptan sugerencias!!!! Estoy bloqueada.

Tengo en este momento como ejercicio para componer tratar de buscar mi lado divertido, (Por aquello de la sobredosis de baladas) La verdad me ha costado tanto que estoy empezando a pensar que tal vez, aunque soy una persona generalmente alegre(?), pues aún no tengo claras cuales son las cosas que me divierten y mucho menos sé cuáles divierten al resto del mundo. En mi vida todo está lleno como de mucha excitación y frenetismo y eso hace que uno no pueda ver claro cuales los momentos claves para descubrir los detalles (Sin embargo cada minuto es divertido... más difícil distinguir no?) Además por andar viviendo no me he sentado a averiguar qué es lo que siento en realidad y lo más jodido... Si lo descubro, no sé como decir nada en este momento.

Hay empezar a buscar, sé que hay miles de maneras y sobretodo de herramientas que podría utilizar para componer... Pero más que cualquier ejercicio musical, creo que lo que hay que hacer es meterse un poquito dentro de uno mismo (Seguro ahí estan las respuestas) Ojalá sea ese el truco, ojalá encuentre ahí la manera de hacer canciones como las que sueño hacer.

Deseénme suerte!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡No pares!

Siempre he asociado a los compositores musicales con escritores, al fin y al cabo los dos quieren contar una hisotria por un medio distinto, peron tienen el mismo fin. Gabriel Garcia Marquez, nuestro nobel, en alusión a su gran amigo el juglar Rafael Escalona, decía que éste tenía la gran virtud de contar una historia en dos o tres estrofas mientras él necesitaba 400 páginas para contarla.En días pasados, en la tele ví, una entrevista que le hicieron hicieron al gran escritor mexicano Carlos Fuentes (dicen que es un mosntruo), el entrevistador le preguntaba que cómo hacía sus obras, de dónde sacaba esa inspiración, esos personajes, esas historias, etc. A lo que fuentes respondió mis libros no son porducto de ningún truco o secreto, simplemente vienen de la disciplina que tengo para escribir. Contó que se levantaba a secrir de ocho de la mañana a tres de la tarde. ¡No pares de componer! así salga lo que no quieres, tarde o temprano llegarán las canciones que quieres componer. Termino esto con esta frase que creo es de schopenhauer: "marcha en medio de la multid, de tal modo que ne medio del bullicio y el ruído escuches el sonido de los golpes de tu propio tambor"

Andrés Camilo

Anónimo dijo...

corregido jajaa

¡No pares!

Siempre he asociado a los compositores musicales con escritores, al fin y al cabo los dos quieren contar una historia por un medio distinto, pero tienen el mismo fin. Gabriel García Márquez, nuestro Nóbel, en alusión a su gran amigo el juglar Rafael Escalona, decía que éste tenía la gran virtud de contar una historia en dos o tres estrofas mientras él necesitaba 400 páginas para contarla. En días pasados, en la tele, vi una entrevista que le hicieron al gran escritor mexicano Carlos Fuentes (dicen que es un monstruo), el entrevistador le preguntaba que cómo hacía sus obras, de dónde sacaba esa inspiración, esos personajes, esas historias, etc. A lo que fuentes respondió mis libros no son producto de ningún truco o secreto, simplemente vienen de la disciplina que tengo para escribir. Contó que se levantaba a escribir de ocho de la mañana a tres de la tarde. ¡No pares de componer! así salga lo que no quieres, tarde o temprano llegarán las canciones que quieres componer. Termino esto con esta frase que creo es de schopenhauer: "marcha en medio de la multitud, de tal modo que en medio del bullicio y el ruido escuches el sonido de los golpes de tu propio tambor"


Andrés Camilo

grillo® dijo...

Puedo aportar con algo?, jijiji

mejor no aqui, pero me encantaria intercambiar experiencias, es dificil enfrentar el papel en blanco, a veces...

bueno descubri tu blog, te estare visitando

grillo® dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.